Series para el otoño

 Tenía que haber subido este post ayer, pero tuve unos pequeños problemillas, perdonadme.

Sabéis que me encantan las series, y como soy una ansiosa... no puedo ver sólo un par cada vez, porque me fulmino las series... y después me quedo sin nada para ver.

Por eso hoy os traigo un repaso de las series que voy a estar viendo este otoño. Algunas las tengo a medias y otras me he animado ahora a empezarlas. Espero que os gusten y me digáis al final si las habéis visto o cuáles me recomendáis que no estén en la lista.




1. Absentia
Acaban de estrenarla, pero a mi personalmente ya me encanta.


Sinopsis:
Mientras persigue a un asesino en serie, una agente del FBI desaparece y es dada por muerta, dejando solos a su marido, también agente, y a su hijo de 3 años. Pero 6 años después reaparece para sorpresa de todos. Sin recordar nada de lo sucedido desde su secuestro, tiene que adaptarse a una nueva realidad en la que su marido ha rehecho su vida con otra mujer y su hijo no la conoce. Además, una nueva serie de asesinatos hacen pensar a algunos de sus compañeros que ella podría ser la autora.



2. Crónicas vampíricas
La empecé hace años y no sé por qué... la dejé abandonada a falta de dos temporadas, así que me he propuesto terminarla en las próximas semanas.


Sinopsis:
The Vampire Diaries cuenta la historia de dos hermanos vampiros obsesionados con la misma chica en un pequeño pueblo, donde seres sobrenaturales viven en secreto entre sus residentes. Al comienzo de esta serie, los hermanos Stefan y Damon Salvatore regresan a su ciudad natal, Mystic Falls, por motivos muy distintos.



3. Cómo defender a un asesino
La llevo al día... y me encanta. Es una de mis series favoritos, y me tiene siempre en un sinvivir.


Sinopsis:
La serie se centra en Annalise Keating, una brillante profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, Pensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.



4. Daredevil
Otra que empecé y que dejé de ver (en serio, en esta lista hay bastantes así porque no quiero dejarlas a medias). Daredevil siempre me ha gustado, y creo que tiene alguna de las mejores escenas de lucha que haya visto.


Sinopsis:
La serie está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha como un justiciero todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.



5. Código negro
La llevo viendo desde hace ya bastantes meses y me encanta. Creo que es una de las mejores series de médicos que he visto, ya que se centra más en los casos que en las vidas de los médicos (que también están bien, pero ya me entendéis).


Sinopsis:
Drama médico que sigue la intensa y frenética rutina de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea una situación conocida como 'código negro'. Una situación que, a diferencia de la mayoría de hospitales, aquí se da hasta 300 veces al año... En mitad de este caos controlado se encuentra la doctora Leanne Rorish (Marcia Gay Harden) dirigiendo el área de residentes. Rorish es una mujer aparentemente dura y de vuelta de todo, que se ha ganado el respeto de la profesión por sus exitosas operaciones de alto riesgo en el área reservada para los casos más críticos. Sus cuatro nuevos residentes de primer año, Christa Lorenson, Malaya Pineda, Mario Savetti y Angus Leighton, deberán lidiar con un ritmo frenético inesperado mientras descubren de primera mano lo que supone ser médico de urgencias. Aquí la vida se mide en segundos y los pacientes que llegan lo hacen por dos motivos: para morir o para esperar un milagro.



6. Da Vinci's demons
Me llamo la atención desde el principio, aunque me resulta un poco rara. Ya os contaré qué me parece al final.


Sinopsis:
Ambientada en la Florencia Renacentista del siglo XV, la serie siguió la vida temprana del joven Leonardo da Vinci, quien a sus 25 años posee un gran talento para la creación, lo artístico e intelectual y para el desarrollo de ideas, pero que se muestra insolente y sarcástico ante una casta gobernante que no acepta que nadie la supere.
Durante su búsqueda de financiación para poder desarrollar sus alocados proyectos, Leonardo termina realizando la colombina para el Carnaval de Cuaresma, lo cual le da la oportunidad de mostrarle a Lorenzo de Medici sus proyectos de ingeniería militar, una acción que llama la atención de la familia Medici y de la familia rival los Pazzi.
Mientras tanto Leonardo se encuentra con Saslan Al Rahim, miembro de una secta antigua que pone en duda la forma con la que los poderes mantienen al pueblo apartado del conocimiento y los beneficios que éste puede aportar a la mayoría que no ha sido bendecida ni por su posición ni por dinero.



7. Dark matter
Otra que empecé... y que dejé. Y ahora me entero encima de que la han cancelado, en serio, ¿por qué a me pasa esto?


Sinopsis:
Un grupo de seis personas sin recordar quiénes son y de dónde vienen despiertan en una nave espacial. Nombrándose a sí mismos "uno" a "seis" en su orden de despertar, estabilizan su navío y comienzan a averiguar que les pasó a ellos.



8. Dominion
Esta serie me llamó la atención hace bastante tiempo pero no me había animado a empezarla, así que creo que ya ha llegado el momento.



Sinopsis:
Veinticinco años después de que una guerra entre un ejército de ángeles y la humanidad ha transformado al mundo, los humanos han sido capaces de construir ciudades amuralladas y desarrollar tecnología para evitar un nuevo ataque del ejército comandando por el arcángel Gabriel, mientras continúan con la esperanza de que el salvador aparezca. Por otra parte, el arcángel Miguel ha entrenado en secreto al salvador, convirtiéndolo en un soldado de su regimiento. Cuando Alex Lannon, un joven soldado rebelde descubre que él es el salvador de la humanidad su primera reacción es la negación pero tardará poco tiempo en comprender que ahora que su identidad ha sido descubierta debe lidiar con el hecho de que se ha convertido en el principal objetivo de los seguidores de Gabriel, quienes han podido pasar desapercibidos y han burlado la seguridad de la ciudad para encontrarlo, por lo que deberá tener cuidado de aquellos más cercanos a él.



9. The OA
Nunca la terminé, lo confieso. Y soy lo peor, porque sólo tiene 8 capítulos, así que espero terminarla cuanto antes.


Sinopsis:
Después de siete años desaparecida, una joven vuelve a casa con unas misteriosas capacidades y recluta a cinco extraños para una misión secreta.



10. El ministerio del tiempo
 Había oído maravillas de esta serie, pero no me había animado hasta ahora.


Sinopsis:
La trama gira en torno a un hombre (Sancho) cuya misión en la vida es viajar a través del tiempo a distintas épocas de la Historia para impedir que el pasado cambie. Para ello cuenta con la ayuda de dos compañeros (Garrido, Fresneda) que vienen de épocas remotas.




Cuando las vaya terminando os pondré por aquí reseñas de todas ellas. Espero que os haya gustado. Dejadme en los comentarios cuáles vais a ver vosotros y nuevas series para que pueda ir renovando cuando acabe con estas.

Por cierto, no soporto que cancelen las series sin darles un final al menos mínimamente decente. ¿Os pasa lo mismo?



Comentarios

  1. ¡Hola! The OA me encantó, es rara pero está muy bien, Crónicas Vampíricas la abandoné hace tiempo aunque tengo intención de terminarla y El Ministerio del Tiempo solo he visto el primer capítulo �� Las demás no las he visto pero me ha llamado la atención la primera �� Yo ahora mismo estoy viendo con Los 100, si no la has visto te animo a que le des una oportunidad �� ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario